U. D. VISTA ALEGRE
 

LAS CRONICAS DE LA JORNADA POR PEDRO PAMPLONA

(DELEGADO EQUIPO 1ª CATALANA)

JORNADA 13: U.E. SANTS 2 - VISTA ALEGRE 1

Derrota esta mañana en el Municipal de L'Energía ante la U.E.SANTS por 2-1. El equipo dirigido por Eloy Martínez  perdió por tercera semana consecutiva y entra en la zona caliente de la clasificación por abajo.

El encuentro comenzó con una aproximación local en el m.4 con una jugada por la banda izquierda de Crivi, y su centro a la frontal del área grande lo remata Cervantes y Tomás evita el gol con una buena parada abajo y junto al poste. La primera llegada del Vista Alegre fué en el m.10 cuando Adri desde la defensa le envía un pase a Peralta hace la pared con Hidalgo, y éste se la devuelve y el disparo del pichichi se estrella en la lateral de la red del marco de Yamandú. En el m.14, un saque desde la esquina por la derecha, el balón lo despeja la defensa castefelense, y el balón le llega a Pícolo en el 2º palo y su remate con la cabeza se pierde a la derecha de Tomás. Otra llegada local en el m.18, con un cambio de juego de derecha a izquierda, en donde recibe Crivi que hace un recorte al defensa en la frontal y su disparo obliga al meta visitante a emplearse a fondo y envía la pelota a córner. Un minuto más tarde, en el 19, Manel da un pase en profundidad a Peralta y éste por velocidad se va del defensor y su chute se marcha rozando el poste derecho de Yamandú. Otra más para el Vista Alegre, rozando la media hora de partido, cuando Manel saca un córner al corazón del área pequeña y el balón se pasea  entre medio de las piernas de jugadores de ambos equipos, sin que nadie pueda rematar o despejar el peligro. Y en el m.42 llegaría el 1-0, cuando el árbitro se inventa una falta en la frontal del área, por considerar que Peñas había cometido falta sobre el atacante local. La falta la tiró Gaudioso y el balón entró por la escuadra izquierda de Tomás, que no pudo impedir que el balón entrase. Y con la ventaja local en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación y con los mismos veintidós protagonistas sobre el césped, el Vista Alegre salió en busca del empate, y en el m.50 Manel sacó un córner por la izquierda, el balón queda muerto dentro del área pequeña y toca el balón en el defensa y va a parar a las manos del portero local. Así llegamos al m.70, cuando Chicho se va por la banda izquierda y supera la salida de Tomás, pero se escora demasiado y desde la línea de fondo centra atrás en donde Somarruca prueba con un disparo potente y Tomás en una gran parada mete una mano y evita el gol, y posteriormente Guille chuta por encima del travesaño. Y la más clara por parte del Vista Alegre la tuvo Jonatan en el m.81, al ejecutar magistralemte una falta en la frontal del área que obligó a Yamandú a emplearse a fondo y cuando ya se cantaba el gol, metió una gran mano por la escuadra y envió a córner. Y del posible 1-1 se llegó al 2-0, en el m.86 tras un saque de esquina, el balón le llega a Crivi, su remate se estrella en el larguero y Chicho atento remata de cabeza y marca el gol. Y cuando pasaba 1 minuto del tiempo reglamentario, se había añadido 3 de descuento, Orellana, que se estrenaba en liga con un gol, al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Jonatan, rematando en el 2º palo de cabeza. Ya no hubo tiempo para más. El árbitro decretó el final del partido.

JORNADA 12: VISTA ALEGRE 1 - U.D.VILADECANS 2

Dos errores infantiles nos abocaron a la derrota.

Durante los 20 primeros minutos, los de Eloy Martínez llevaron el peso del partido, y tuvieron un par de ocasiones para inaugurar el marcador, Jonatan primero y Peralta después tuvieron en sus botas el gol, pero sus remates salieron rozando el poste. El equipo visitante dirigido por Raúl Paje, vió con en  su primera llegada a la portería local, el árbitro les anulaba un gol a instancias del asistente por fuera de juego, en el que se encontraba Gallardo al rematar a gol. Poco antes del primer cuarto de hora del partido, una falta que le hacen a Jarabo, Jonatan tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo de la falta directa se marchó rozando el poste de la meta del portero visitante Santi. En el m.17 un buen pase de Víctor Muñoz a Peralta, quien por velocidad se va de Arias y desde la lateral del área grande chuta y Santi bien colocado para sin problemas. Otra más de Peralta, ésta más clara que la anterior, en el m.21 tras recibir un centro desde la banda derecha de Naoufal, remata de primeras y el balón salió rozando el poste de la portería visitante. Y en la primera llegada clara del Viladecans se produjo en el m.33 el gol anulado anteriormente mencionado de Gallardo y protestado por todo el banquillo visitante.

Con el 0-0 inicial los equipos se retiraron al vestuario en el descanso.

Con el comienzo de la 2ª mitad, la decoración cambió por completo, el equipo de Raúl Paje salió en busca del gol y durante los primeros quince minutos de la reanudación ya mandaban por 0-2. En el m.51, una jugada desde la derecha de Roger acaba un centro atrás hacia la media luna, Jorba remata por encima del travesaño de Tomás. Cuatro minutos más tarde, en el 55, saque de banda por la izquierda de Poncela hacia el corazón del área, Mario Cantí peina hacia detrás y Ferry remata a la derecha y el balón se pierde fuera por poco. Y en el m.57 llegaría el 0-1, tras jugada de Poncela en la línea de 3/4 por la izquierda, su centro al 2º palo lo remata de cabeza Ferry y supera a Tomás marcando el gol. Y pronto llegaría el 0-2, concretamente en el m.62, en una jugada desgraciada por parte del Vista Alegre, el meta Tomás en el área pequeña despeja un balón y tras pegar el cuero en Mario Cantí, se introduce dentro de la portería. Pero el cuadro castefelense no se rindió pese a ir perdiendo, y buscó el gol que le hiciese meterse en el partido y casi a punto estuvo de conseguirlo en el m.78, Orellana por la izquierda tras un saque de esquina de Jonatan centra a la frontal del área hacia Peralta que se revuelve y su pase a Adrián culmina con un disparo que sale rozando el poste. Y el premio del gol local llegó en el m.87, Adrián saca de banda hacia Hidalgo, éste recorta y pasa a Pascua que chutay el balón tras tocar en el pie de un defensa, descoloca a Santi y el balón entra dentro de la portería. Era el 1-2. Los azules lo siguieron intentando, pero ya no quedaba tiempo. Pasados los tres minutos de descuento, el árbitro señalizó la finalización del partido, un partido en el que los locales merecieron mucho más de lo que el marcador al final reflejaba.

JORNADA 11: BORGES BLANQUES 3 - VISTA ALEGRE 1

Pocos podían pensar en los primeros quince minutos, con tres ocasiones claras visitantes, ninguna de ellas acabadas en gol...y que en la primera de los locales llegaría el 1-0. En un partido en el que el protagonista fué el fuerte viento que durante los 90 minutos no dejó de soplar en el Municipal de Les Borges, y con mucho frío en el ambiente.

La primera ocasión azul llegó cuando se llevaban 4 minutos de encuentro, Peralta presionó un saque de banda a favor del Borges y roba el balón, le pasa a Jarabo, que desde medio campo ve al portero local muy adelantado y le intenta sorprender con un disparo que se marcha a la derecha de la portería. En el m.10 Adrián saca de banda a Naoufal, éste le devuelve y desde el pico del área grande chuta a las manos del portero. Y la tercera llegó en el m.15 cuando Fran Orellana roba un balón en medio campo, Peralta recibe su pase en la banda derecha, y su centro al 2º palo, le bota delante a Pelegrí y Naoufal que no se esperaba el fallo, chuta flojo y la defensa local despeja el balón fuera. Poco después llegaría el 1-0, en el m.17 un balón que recibe Dani en la zona defensiva y con la presión del jugador local, le pasa atrás al meta Gallardo, pero el balón se le queda corto y de eso se aprovecha Aitor que venía entre los dos centrales y se anticipa a la salida del portero visitante y tras regatearlo y con la puerta vacía, marca el gol. Los de Castelldefels en el m.33, Orellana lo intenta desde fuera del área con un fuerte disparo tras un recorte a su marcador y el meta local Xammar junto al poste derecho lo para con problemas. Al filo del descanso, otra vez la "pesadilla" se llamaba Aitor, recibe un pase y éste se va por velocidad de  Carmona y de Germán y sse interna dentro del área y su disparo sale rozando el poste izquierdo de Gallardo.

Con ventaja mínima local, se llegó al descanso.

Los primeros minutos empezaron exactamente igual que en la primera parte...ocasiones del Vista Alegre, pero el gol no llegaba. Cuando se llevaban 4m. de la reanudación, una jugada personal por la banda izquierda de Pascua, su centro chut lo rechaza el portero Xammar y no encuentra rematador alguno en el despeje. En el m.57 Dani saca de banda a Naoufal, que desde la línea de fondo centra y Peralta de primeras chuta y el balón se pierde a la derecha de la portería borgense. Y en el m.68 llegó el 2-0, un balón dentro del área, Gallardo en primera instancia repele un disparo de Pijoan y el rechace le va a Aitor, que desde la frontal del área, conecta un obús totalmente inalcanzable para el meta azul y se cuela dentro. Pronto llegaría la reacción en forma de gol del Vista Alegre. Tres minutos más tarde, en el 71, un saque de esquina botado por Jonatan desde la derecha, y tras un barullo dentro del área pequeña, Peralta mete el pie y marca el 2-1. Quedaban 20 minutos más el descuento para intentar empatar e incluso ganar el partido, pero nada más lejos de la realidad, las ocasiones continuaron siendo del Borges. En el m.80 Pijoan prueba a Gallardo por alto desde la línea de 3/4 por la derecha, éste se confía y el balón le bota justo delante de él y con la punta de los dedos lo toca y el se estrella en el larguero, rebota en el cuerpo del portero y se va a córner. Y en el m.84 llegó el 3-1 definitivo, una buena combinación borgense por banda izquierda que culmina en un centro desde la línea de fondo, el balón se pasea por delante de la portería sin que ninguno la despeje y va a parar a Torné, quién se revuelve y su disparo supera al meta visitante. Y antes de que el árbitro decidiera dar por acabado el partido, Jonatan tuvo la última, ve a Xammar adelantado y lo prueba desde medio campo y su disparo salió a la izquierda de la portería.

JORNADA 10: U.E.VALLS 1 - VISTA ALEGRE 3

Victoria en campo del colista, segunda consecutiva tras la conseguida el pasado domingo en Can Vinader contra el Sant Ildefons. Con un ambiente frío con mucho aire que no dejó de soplar durante los 90 minutos.

El partido comenzó con la primera ocasión por parte del cuadro local, era el m.6 cuando Pérez se lleva un balón por la banda derecha y su centro al 2º palo lo para Tomás en dos tiempos por alto cuando entraba el delantero Ferri a rematar. La primera del Vista Alegre se produjo en el m.9, Pascua desde la banda izquierda hace un recortea su defensor en la lateral del área y su disparo lo envía a córner el meta Jordi sacando una buena mano abajo junto al poste. Pasado el primer cuarto hora de encuentro llegó el 0-1, Manel corta un pase en medio campo y le envía el balón a Peralta, que tras hacer un recorte al defensa, chuta desde el pico del área y supera al meta Jordi y marca el gol. Jonatan a punto estuvo de ampliar el marcador con una falta directa que le hicieron a Peralta en la línea de 3/4. El balón salió rozando el poste izquierdo del meta local, en el m.25. Eran los mejores minutos del conjunto castefelense dirigido por Eloy Martínez. Prueba de ello, en el m.34 una combinación entre Dani y Peralta, éste pasa de tacón a Manel en la frontal y su disparo rebota en la defensa y le vuelve a él y su remate sale rozando el poste derecho de Jordi. Ese buen juego se vió recompensado con el 0-2, en el m.35 Jarabo desde la sala de máquinas ve a Pascua a la izquierda desmarcado quién se va por velocidad de su marcador y ante la salida desesperada del portero le supera con un disparo y marca el gol. Los azules no se conformaban con la ventaja de dos goles y querían más. Jarabo sacó magistralmente una falta en el m.41 , pero el balón rechazado por la barrera, se fué a córner cuando llevaba camino a la escuadra.

Con el marcador favorable se llegó al descanso.

Tras el pítido inicial, otra intervención del meta local Jordi Martínez tras una falta directa botada por Jonatan y cuando el balón se colaba por la escuadra metió una mano espectacular enviando a córner. El saque de esquina se sacó sin consecuencias. Dos minutos más tarde, en el 48, otra vez Jonatan, ve al portero adelantado y desde el medio campo chuta y el balón sale rozando el poste izquierdo de la meta vallense. En el m.51 otra buena combinación entre Jonatan y Peralta, éste chuta, el portero despeja a donde Pascua le pasa a Adrián y su centro se pasea por delante de la portería sin que nadie pueda rematar. Otra más para los azules en el m.53, Miranda intercepta un balón con la mano en la lateral del área en la izquierda. La tira Jonatan y otra vez Jordi evita el gol con otra gran parada cuando el balón entraba ya. El partido tenía un claro dominador por juego y ocasiones y éste era la U.D: VISTA ALEGRE. Parecía mentira que con tantas llegadas claras sólo ganara 0-2. Pero el fútbol tiene estas cosas, perdonas y lo acabas pagando...El primer aviso de la 2ª mitad del Valls fué en el m.62. Una falta señalada a favor del cuadro local en la lateral del área por la derecha por derribo de Germán. El encargado de tirarla es Miranda, a la frontal del área, Gómez engancha un disparo que para bien colocado por alto Tomás. Y en la segunda llegada con peligro del conjunto dirigido por Joan Pallarés, llegaría el 1-2. Era el m.68 Gómez remata en la media luna tras un saque de esquina y el balón acaba entrando en la portería. Este gol espoleó a los jugadores locales y con ayuda de la grada se lanzó en tromba y colgando balones en el área visitante para conseguir el empate. Por fortuna el empate nunca llegó y lo que pasó es que en el m.87 llegaría el gol de la tranquilidad del Vista Alegre, tras una buena jugada de Adrián, éste le pasa a Víctor Hidalgo, que minutos antes había salido al terreno de juego, y se mete dentro del área, se revuelve y ante la salida del meta Jordi lo supera con un chute por debajo de las piernas y marca el 1-3 definitivo.

JORNADA 09: VISTA ALEGRE 2 - SANT ILDEFONS U.E. 0

Dicen que no hay quinto malo...pues en el 5º partido en casa de esta temporada llegó la primera victoria como local de un Vista Alegre que jugó un muy buen partido ante un rival (Sant Ildefons), que pasó con más pena que gloria por el Municipal de Can Vinader. Hasta 12 ocasiones llegaron a tener los hombres de Eloy Martínez y Ruben Valenzuela incluídos dos postes que a base de trabajo y sacrificio lograron que el derby comarcal se quedara en casa. Ya se vió en los primeros minutos que los jugadores habían salido enchufados al partido y en el m.7 una jugada de Adrián por la izquierda mete un pase interior a Peralta, éste se revuelve y con la pierna derecha dentro del área chuta y el balón se estrella en la cepa del poste izquierdo de Marc (el mejor hoy de su equipo). Pasado el m.14 otra clara del VA, Dani saca de banda hacia Naoufal y éste hacia Jonatan que prueba a Marc con un disparo y éste envía a córner con la punta de los dedos. El propio Jonatan lo saca al 2º palo en donde Manel engancha un chute y otra vez Marc evita el gol con otra gran parada enviando a córner. Y en esta ocasión Jonatan saca el córner directo y el balón impacta en el larguero. Dos palos en los primeros 16 minutos de encuentro. Y no sería hasta el m.21 cuando los hombres de Javier Gómez, que hasta el momento no habían creado ningún peligro sobre la meta de Tomás, Víctor desde la banda izquierda pugna un balón con Dani y su centro lo despeja Carmona y el balón le llega a Casares que chuta y el balón sale por encima del larguero. Y antes del descanso otras tres claras ocasiones locales. La primera en el m.38 Jarabo (parece que está en su segunda juventud) sale desde la defensa y su pase a Orellana que junto con Jonatan hacen la pared y su disparo lo rechaza con el cuerpo el portero del Sani que había salido a la desesparada a tapar portería. La segunda fué en el m.42 tras una falta en la línea de 3/4 en la izquierda. La saca Jonatan al corazón del área, el portero despeja de puños, el balón lo recoge Jarabo en la media una y su pase a Jonatan que chuta y Marc para por bajo bien colocado. Y la última antes del descanso en el m.44 Peralta recibe el balón de Orellana en el pico del área y su centro al 2º palo en donde Naoufal remata de cabeza y el balón sale rozando el poste.

Y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Sani realizó un cambio, Yeray dejó su puesto a Over. Por su parte el Vista Alegre continuó con el once inicial. Pasado el primer cuarto de hora, una buena jugada colectiva del equipo de Castelldefels sirvió para que Orellana chutase desde la frontal del área y otra vez Marc mete una mano por bajo y a ras de suelo junto al poste evita el gol con una gran parada. El partido era injusto con los azules, ya que por méritos merecían ir por delante en el luminoso. Y llegamos al minuto 70 cuando Manel le mete un gran pase a Peralta que la baja con el pecho y le da de cara el balón a Jarabo que de chute cruzado hace inútil la estirada de Marc y marca el más que merecido 1-0 ante el estallido de júbilo de la grada. Así se llegó al último cuarto de hora de partido, en el m.75 contraataque de Jarabo que ve a Peralta desmarcado y le pasa el balón y su disparo lo desvía milagrosamente Marc con la punta de los dedos y envía a córner. Lo saca Jonatan desde la derecha y Pascua engancha una volea desde el pico del área grande y otra vez Marc mete una mano junto a la escuadra cuando ya se cantaba el segundo gol en las gradas. Y en el m.84 llegó el gol de la tranquilidad azulona, Pascua muy activo en los minutos que llevaba sobre el césped, recibe un pase de Jarabo y su centro con la pierna izquierda desde la línea de fondo al 2º palo en donde Naoufal, libre de marca, mete un testarazo y marca el 2-0 que hacía justicia ante el gran juego que se vió hoy en Can Vinader por parte del Vista Alegre. En definitiva, primeros tres puntos en casa esta temporada en una semana con tres partidos (hoy Sant Ildefons), el próximo Miércoles día 1 de Noviembre a las 12 horas en tierras andorranas contra el F.C.ANDORRA y el próximo Domingo 5 de Noviembre, a las 16'30 horas rendiremos visita a la U.E.VALLS.

JORNADA 08: RAPITENCA U.E. 1 - VISTA ALEGRE 0

Segunda derrota consecutiva del Vista Alegre en liga, ante un rival que vió como en el minuto 5 marcaba el único gol del partido tras una jugada de Brayan, el correoso extremo local, qué superó por velocidad a Lucas y su centro desde la línea de fondo de la banda izquierda, lo remata el pichichi Blasi con un tiro en el que Tomás no puede hacer nada por impedir que el balón entre dentro de la portería. En el minuto 11, Lucas vería la tarjeta amarilla por cortar un avance de Brayan con un agarrón en la lateral de la banda izquierda. Blasi sacó la falta y el remate de Sergi se va por encima del travesaño.No sería hasta el m.14 cuando llegó la primera ocasión del VA, tras un saque de esquina botado en la izquierda por Víctor Muñoz al 2º palo y Peralta no llega a rematar por escasos centímetros y el balón se pierde por la línea de fondo del meta Josué.Y así llegaríamos a la media hora de partido cuando una falta lateral del área por la izquierda tras derribo a Edu. La saca Jarabo y el balón sale desviado por encima del travesaño.Germán vería en el m.33 una tarjeta amarilla por cortar una contra de Blasi en el medio campo.En el minuto 39 otra falta a favor del equipo local en la línea de 3/4 por la izquierda. Blasi la pone en juego hacia la media luna y Pachu prueba fortuna con un disparo que se le va por encima del larguero.Y en los últimos minutos de la primera parte, los de Eloy Martínez tuvieron dos ocasiones. La primera en el m.43 cuando Naoufal desde la media punta abre hacia la izquierda a Edu, Adrián le dobla y recibe el pase y su centro se pierde porla línea de fondo. Y la segunda, la más clara en el m.45 tras una falta que le hacen a Naoufal en el pico del área por la izquierda. La tira Jarabo y el balón se estrella en la cruceta a la izquierda de Josué.Con la ventaja de 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación los castefelenses salieron más entonados que en la 1ª parte, y en el m.49 Lucas avanza por la banda derecha y le pasa a Pascua que se va hasta la línea de fondo y su centro lo despeja con los puños el meta local. Dos minutos más tarde en el 51 Edu desde la lateral del área le pasa a Adrián y éste es derribado por el defensa y el colegiado señala penalty. Lo tira Jarabo y el portero Josué lo para y evita así el empate. En el m.55 Blasi centra desde la izquierda y Sergi remata de cabeza a las manos de Tomás. Y un minuto más tarde el incansable Brayan se va por velocidad de Lucas y su centro atrás lo remata Blasi por encima del travesaño. Y llegamos al m.66 cuando un salto en el centro del campo entre Lucas y su rival, ambas cabezas impactan entre sí y el árbitro incomprensiblemente le saca la 2ª amarilla al jugador del Vista Alegre y es expulsado ante las protestas visitantes. Transcurría el m.71 y un derribo dentro del área sobre Edu no se señaló el clarísimo penalti por el Sr.Colegiado. Y ya en el descuento, la Rapitenca tuvo una ocasión de marcar pero Tomás lo evitó con una parada por bajo y junto al poste izquierdo atajó el balón tras un chute de Blasi. A continuación se dió por terminado el partido con victoria local por 1-0.

Vista Alegre en liga, que todavía no sabe lo que es ganar como local.

JORNADA 07: VISTA ALEGRE 0 - IGUALADA C.F. 2

Primera derrota del Vista Alegre en liga, que todavía no sabe lo que es ganar como local.

El 0-1 llegó a los 38 minutos, cuando Baraldés combina desde la banda izquierda con Víctor Morillas, éste chuta y el balón se estrella en el poste derecho del meta local Tomás, y con tan mala suerte que le pega en la espalda de Carmona y se va para dentro. Con ventaja visitante en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo de Eloy Martínez introdujo hasta 4 cambios y ésto hizo mejorar el juego del Vista Alegre. La mejor ocasión la tuvo Jarabo en el m. 68 cuando tras una jugada de Pulido por la banda derecha, se metió dentro del área y su disparo se estrella en el cuerpo del portero Dani, que había salido a la desesperada a tapar portería. Y en el m. 80 llegó la sentencia visitante, Martí Just se va de la defensa local y ante la salida de Tomás le bate por bajo marcando el definitivo 0-2.

JORNADA 06: F.C.ANDORRA 4 - VISTA ALEGRE 1

Derrota en la visita a tierras andorranas, con una temperatura gélida al comienzo del partido de 4 grados de temperatura y con sensación térmica de bajo cero.

Y eso que el partido empezó fenomenal para los intereses del Vista Alegre, ya que en el m.1 marcó el 0-1 tras una jugada de Naoufal desde fuera del área chuta y el portero andorrano Ferrán rechaza el balón y Peralta atento a la jugada, remata al fondo de las mallas. Pero poco les duraría la alegría al equipo dirigido por Eloy Martínez, ya que en el m.9 y en la primera aproximación del cuadro local con una jugada aparentemente sin peligro, Carmona hace un mixto en el despeje, el balón le llega a Betri y éste ve desmarcado a Pujol y tras hacer un recorte en la media luna, chuta fuera del alcance de Tomás y marca el 1-1. Y seis minutos más tarde, en el 17, llegaría el 2-1 tras otro fallo en defensa, que no logra despejar el balón en la frontal del área grande, Betri engancha un disparo que pilla a contrapié al meta visitante y se cuela dentro de la portería. En el minuto 22, el extremo azul Orellana lleva el balón en la línea de 3/4 por la izquierda, llega hasta la frontal del área, y chuta y tras pegar en un defensa, Manel chuta flojo a las manos del meta Ferrán Pol. Y pasada la media hora de juego llegaría el 3-1. Transcurría el m.33 cuando se bota un saque de esquina por la derecha del ataque andorrano, el balón va a parar al 2º palo donde Emili, libre de marca remata de cabeza y marca el gol.

Con el 3-1 en el marcador se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Vista Alegre salió decidido a recortar distancias y hasta la media hora de la 2ª parte, el dominio fué suyo, con diversas ocasiones que no se pudieron materializar. La primera fué en el m.64, con un saque de banda desde la derecha que saca Dani, el balón lo recibe Peralta, y éste hacia Orellana que hace un recorte y su disparo en la media luna se va por encima del larguero. Cinco minutos más tarde, en el 69 Manel saca una falta por la izquierda, la defensa local despeja el balón a remate de Carmona y lo envía a córner. Otra ocasión del Vista Alegre en el m.77, otra vez Manel desde el medio campo realiza un pase cruzado de derecha a izquierda y dónde Pulido deja el balón a Peralta y éste de cara a Pascua y su disparo lo para bien colocado Ferrán. Pudo marcar el cuarto gol el Andorra en un mano a mano de Aaron con el meta Tomás, en el m. 83, pero éste aguantó bien y con el cuerpo desbarató el tiro del jugador andorrano. Pero en otro duelo con los mismos protagonista Aaron y Tomás en el m.86 llegaría el 4-1 definitivo, con una contra bien llevada por la banda derecha, esta vez sí que pudo marcar el gol tras un chute que el metal azul no pudo evitarlo.

Y en el último minuto de partido, el Vista Alegre pudo acortar distancias tras un jugada de Victor y su pase a Edu, éste vió adelantado al meta local y le intentó hacer una vaselina y el balón salió rozando el larguero.

Y tras esta jugada, el árbitro señaló el final del partido.

JORNADA 05: VISTA ALEGRE 0 - ALPICAT AT. 0

Reparto de puntos en el Municipal de Can Vinader, en dónde los dos equipos jugaron un muy buen partido con ocasiones de marcar algún gol. La ocasión más clara la tuvo el jugador local Pascua en el m. 34 tras un centro de Orellana la enganchó de volea y con la punta de los dedos el meta visitante Crisos desvía el balón que se estrella en el larguero. Y en el último minuto, el visitante Martínez tuvo la victoria en sus botas al rematar una falta sacada por Albert que salió rozando la cruceta del poste izquierdo de Tomás.

Se llevaban 10 minutos de partido y Vendrell el veterano delantero del Alpicat, desde la frontal del área chuta, el balón sale rebotado por la defensa local y va hacia el capitán Xavier Gomà y desde la lateral del área pequeña chuta a bocajarro y Tomás para bien por bajo. En el m. 23, llegó la primera ocasión del Vista Alegre, Orellana se inventa una jugada tras llevarse el balón con fuerza y coraje entre todos los defensas que le intentaban parar sin conseguirlo, se mete en el área y su disparo fuerte y raso lo para bien colocado Crisos. Al filo de la media hora y tras un saque de banda a favor del equipo visitante, Manel presiona y roba el balón y desde la frontal del área pasa a Jarabo y éste prueba a Crisos que estaba adelantado y el balón sale rozando el travesaño. Y en el m. 34, llegó la jugada del principio de esta crónica, el palo de Pascua. Un minuto después, en el 35, una falta botada en la línea de 3/4 por la izquierda por Jarabo se fué a escasos centímetros del larguero. Así se llegó al descanso, sin moverse el luminoso.

Tras la reanudación, los dos equipos siguieron con los mismos veintidós  jugadores que empezaron el partido. Y llegamos al m. 53, en donde Pascua desde la banda izquierda se interna en el área y su centro atrás a la frontal hacia Sacris, que con la pierna izquierda chuta y el balón se va fuera. Otra vez Pascua, en el m. 60 probó a Crisos con su disparo y éste lo paró bien colocado por bajo. Poco después, Gomà, recupera el balón en la línea medular y al llegar a la media luna del área chuta y el balón le da a Manel y se va a córner. El propio Xavi Gomà lo sacó y Vendrell remata y cuando el balón entraba, Jarabo en la línea de gol logra despejar. Y de aquí hasta el final, la mencionada jugada en la que los visitantes en el último minuto de partido se pudieron llevar la victoria si Martínez hubiese acertado en su remate.

En definitiva muy buen partido del equipo de Eloy Martínez ante un gran rival hoy, que salía con peligrosos y rápidos contraataques. El próximo partido es contra el F.C.ANDORRA en el Principat d'Andorra, el Sábado 7 de Octubre, a las 16 horas. Finalmente y debido al compromiso de la Selección de Andorra este fin de semana no se jugará y se ha trasladado al Miércoles 1 de Noviembre, a las 18'15 horas.

JORNADA 04: LLEIDA ESPORTIU C.F. 1 - VISTA ALEGRE 1

Gran partido el que se ha visto hoy en el Municipal de Gardeny a pesar del calor sofocante al inicio del encuentro para la época en la que nos encontramos (29°) a las 12 de la mañana.

El equipo que dirige Eloy Martínez bien posicionado en el campo desde el primer minuto, tuvo su primera ocasión en el m.7 en dónde Víctor Muñoz recuperó un balón en la línea de 3/4 y su centro hacia Naoufal que ve a Peralta sólo en el borde del área y su disparo salió por encima del larguero. Un saque de esquina botado por Víctor desde la derecha y Germán entrando desde atrás remata de cabeza y el balón sale a la derecha del portero local Joan Marc en el m. 13. Otra recuperación, esta vez de Adrián en la línea medular junto a los banquillos y su centro hacia el punto de penalti en dónde el portero ilerdense y su central no se entienden y Peralta atento, chuta y cuando el balón entraba, Pau lo saca desde la línea de gol, en el m.19.
Y un minuto más tarde, llegó la primera ocasión para el equipo que dirige Ismael Mariani, Enric por banda izquierda llega hasta la línea de fondo y su centro chut se estrella en la cepa del poste derecho de Tomás y se va fuera. En el m.27, y tras un mal despeje, Peco se saca un pase al hueco hacia Martínez que se interna dentro del área y su disparo lo ataja bien colocado Tomás por bajo. Pasada la media hora de partido Dani recibe un pase de Jarabo y su centro hacia Peralta, que controla de espaldas a la portería y éste a Naoufal que recorta al defensa y su disparo cruzado lo desvía de tacón Orellana y tras tocar en Raúl que envió a córner. Lo saca Víctor Muñoz y Adrián en el pico del área la coge de volea y rebota en la cabeza de Marcel. En el m.33 El capitán ilerdense Gómez saca un córner desde la izquierda, los jugadores le hacen pantalla a Raúl para que entre y su remate de cabeza salió rozando el travesaño. Otra ocasión para el equipo local fué en el m.43, Martínez recibe por la banda izquierda y su centro lo remata Gómez a bocajarro, Tomás evita el gol con una gran parada, el rechace lo recoge Peco que chuta y el balón se estrella en el larguero y bota fuera, la jugada sigue y Enric por dos veces chuta y allí estaba otra vez el meta visitante para salvar el gol con otra gran intervención bajo palos. Y del posible 1-0, se pasó al 0-1 en la siguiente jugada en la que Tomás saca en largo, Naoufal peina el balón hacia Peralta y éste desde el pico del área chuta y rebota en un defensa y ésto hace que el balón se envenene y hace inútil el intento de Joan Marc de pararlo y marca el gol en el m.44. Este gol y en el minuto que se produjo hizo daño en los locales y hasta se pudo ampliar el marcador antes del descanso si Naoufal hubiese definido bien un intento de vaselina que el portero ilerdense adivinó la intención y paró por alto. Con la victoria por la mínima y merecida de los de Castelldefels, se llegó al descanso.

Tras la reanudación y sin cambios en ninguno de los dos equipos, llegaría una de las jugadas polémicas del partido. Transcurridos los primeros minutos de la 2a parte, en el m.52, llegaría el 1-1, cuando Enric es derribado por Germán en la frontal del área y el árbitro señala la falta, pero a instancias de las protestas de los jugadores locales que le dicen que la falta se había producido dentro del área, y que preguntase al asistente. Y cuando se acerca a la banda, el linier le dice que era penalti ya que la falta había sido dentro. El penalti lo tira Gómez por el centro y marca el empate. Y la otra jugada polémica se produjo en la otra área, en el m.56 Naoufal es derribado dentro del área y el árbitro saca la falta fuera ante las protestas de los jugadores visitantes y entre ellos Jarabo que vió la tarjeta amarilla. En el m.79 Jonatan sacó una falta directa desde la lateral del medio campo y pilló adelantado al portero local que apunto estuvo de liarla y sobre la misma línea de gol evitó que entrara. Y otra vez Jonatan, en el m.82, ésta vez sacó un córner directo, el balón se fué cerrando y tocó en la cruceta del larguero. Y la última del partido la tuvo Peco y otra vez Tomás saca una mano espectacular junto al poste derecho cuando el balón entraba ya.

Y tras añadir 4 minutos de descuento, el partido se dió por terminado.

JORNADA 03: VISTA ALEGRE 3 - TORTOSA C.D. 3

Segundo partido en casa del Vista Alegre y 2° empate, y eso que en el m.10 ya se puso el partido de cara (2-0), a los intereses de los hombres de Eloy Martínez, pero los visitantes no se vinieron abajo y lograron empatar a 2 y luego con el tercer gol local, a falta de tres minutos para el final, marcaron el 3-3 final.

Con el sorteo de campo ganado por el capitán azul Naoufal, el saque inicial fué del Tortosa, que rápidamente perdió la posesión, ya que Jarabo recupera el balón en la media punta del ataque, ve al portero adelantado y su chute acaba entrando al fondo de las mallas rojiblancas. Era el m.1 y puso el 1-0 en el luminoso. Pasado el m.5, un saque de esquina por la banda izquierda botado por Arnau hacia la media luna en dónde Ventura engancha una volea que obliga a Tomás a realizar una gran parada, estirándose y junto al poste sacar una mano y desviar el balón a la lateral, en dónde Virgili en fuera de juego señalado por el asistente, remata fuera. Y llegamos al m.10 en dónde Pulido saca de banda hacia Naoufal, éste a Peralta que ve a Sacris en el borde del área, le pasa el balón y después de regatearse a dos defensas dentro del área chuta y marca el 2-0.
Con este marcador en los primeros minutos de partido, los de Ángel García ,técnico visitante, nunca le dieron la espalda al partido y en el m. 16 lograron acortar distancias tras el saque de puerta de Eduald en largo, Virgili entre la indecisión de los dos centrales se lleva el balón y su disparo nada puede hacer Tomás por evitar el gol (2-1). Con este gol, los locales continuaron creando ocasiones para aumentar su casillero de goles, y en el m.29 una jugada desde la banda izquierda de Pascua y Rubén, éste desde la línea de fondo centra al punto de penalti, en donde Peralta la controla y la pasa de cara a Sacris y su disparo centrado la para en dos tiempos Eduald. Otro saque del portero visitante en largo y Arnau rompe el fuera de juego, que desde el pico del área chuta y otra vez Tomás evita el empate, metiendo una mano a córner en el m.35.
Y en la ultima de la 1a parte, m.44, Jarabo pasa a Víctor Muñoz, éste ve desmarcado a Naoufal y su centro al 2° palo, Pascua remata, el portero rechaza su disparo y Peralta en fuera de juego chuta al larguero.

Tras el pertinente descanso, los jugadores reanudaron el encuentro, y en el m.50  llegaría el 2-2, tras una jugada del veterano Virgili que abre a la banda hacia Ion, su centro raso desde la línea de fondo al primer palo, Ventura se anticipa a la defensa azulona y de primeras remata y el balón entra en la portería. Jarro de agua fría para los de Castelldefels, que vieron como la renta de dos goles se esfumó. Los visitantes se lo creían y daban muestras de ir a por el partido. Acto seguido del empate, tuvieron otra ocasión, tras una jugada de José María desde la banda izquierda y su centro lo remata de volea el capitán Arnau y Tomás evita el gol con otro paradón, enviando otra vez a córner. Se sacó sin consecuencias. Y en el m. 76 llegaría el 3-2, tras una indecisión entre la defensa y el portero visitante, éste despeja con el pecho y deja el balón a Dani, muy atento, y le pasa a Peralta que a puerta vacía marca el gol. Y otra vez Dani, esta vez tras un saque de esquina botado por Víctor Muñoz desde la banda izquierda, remata de cabeza flojo a las manos de Eduald.

Y cuando el partido estaba entrando en sus últimos minutos...llegó el empate del Tortosa. Otro balón bombeado hacia Virgili, éste ve desmarcado a José María, se interna dentro del área por la izquierda y su disparo fuerte y raso entra junto al poste izquierdo de Tomás en el m.87. Tras los tres minutos de descuento, el árbitro dió por finalizado el partido.

JORNADA 02: VILASECA C.F. 0 - VISTA ALEGRE 5

El 1er Equipo consiguió la 1a victoria de la temporada y lo hizo a lo grande en el Municipal de Vilaseca, y que además es la mayor goleada jugando de visitante desde que está en 1a Catalana. En la temporada 2011-12, se ganó 3-4 en Igualada y en la Temporada 2015-16 y ya con Eloy Martínez en el banquillo azulón, contra El Catllar y la U.D.VILADECANS (0-4) y (3-5) respectivamente.

Y volviendo al partido, aparte de la goleada, el protagonista del encuentro fué el fuerte viento durante los noventa minutos. La primera ocasión llegó pronto, transcurría el m.5 cuando Sacris roba el balón en medio campo y le manda un pase a Orellana, éste hace varios recortes a dos defensas locales y desde la media luna del área chuta y obliga al portero local junto al poste izquierdo, meter una mano cuando ya se cantaba el gol y el rechace le va a Naoufal que chuta por encima del larguero.La réplica local tardó en llegar, en el m.20 Iván sacó un córner desde la izquierda y el "capi" Domínguez en el 2° palo remata de cabeza y Tomás bien colocado para sin problemas. Un minuto más tarde, en el 21, una combinación entre Orellana y Peralta, éste desde el pico del área por la izquierda chuta y Ríos, en dos tiempos para el balón por bajo. Y en el m.29 llegó el 0-1 Jarabo recupera un balón en medio campo, avanza y al llegar al pico del área grande por banda izquierda se inventó un disparo con la pierna izquierda y con ayuda del viento, el balón toca en la cruceta y entra dentro de la portería. Este gol hacía justicia por lo visto hasta ese momento en el partido, en que los jugadores de Eloy Martínez, ejecutaban casi a la perfección lo que se había hablado anteriormente en el vestuario. Naoufal, el capitán azulón, metía un pase en el m.34 a Jarabo y de nuevo probó fortuna y ésta vez su disparo salió rozando el larguero. El veterano jugador local Valerio en el m.36 recibió un pase de Avante, recorta a un defensa y su chute se va alto. Y en el m.39 llegaría el 0-2. Una combinación entre Rubén, Peralta y Orellana, qué tras un buen control y superando al central, pasa a Sacris, que de tiro fuerte y raso supera a Ríos y marca el gol. De aquí al descanso una llegada de Valerio, puso a prueba a Tomás que bien colocado no tuvo problemas para parar su disparo.

Tras la reanudación, el dominio seguía siendo visitante y el viento seguía estando presente aunque con menos fuerza que en la primera parte. En las filas azules Orellana dejaba su puesto a Pascua, que disfrutaba de sus primeros minutos como jugador del Vista Alegre.
En el m.59, Peralta tras recibir de Jarabo y ante la salida del portero local al borde del área le hace una vaselina y éste reacciona bien y mete la mano junto al travesaño y envía a córner. Y el 0-3 llegaría en el m.66, gran jugada entre Jarabo, Naoufal y Pulido que centra y el balón se envenena y obliga a Ríos a meter la mano justo antes de que entre dentro de la portería, el balón le llega a Peralta que desde la línea de fondo, recorta al defensa y su pase de la muerte a Naoufal  que con la pierna derecha chuta y marca el gol. Una falta lateral a favor del Vilaseca en el m.76 , Joel llegó tarde al remate cuando Tomás sintió la "caricia" de los tacos en su cara y en el pecho. El árbitro bien colocado durante la jugada, le enseñó la tarjeta roja directa, y el entrenador local Edu Franco protestó la expulsión de su jugador al linier, y acabó siendo expulsado también. Con un jugador menos, y con 0-3, el Vilaseca prácticamente desapareció del campo y ésto lo aprovechó el Vista Alegre anotando el 0-4 en el m.80, otra buena jugada de Jarabo, Naoufal y Pulido, que centra a Peralta y éste chuta y Ríos no puede evitar el gol. Y en el m.86 llegó el 0-5 definitivo, Pascua centra desde la izquierda al 2° palo en donde Edu hace un buen control y le da un pase a Dani que desde dentro del área chuta y marca el gol.

En definitiva, partido completo de los de Eloy Martínez y primera victoria de la temporada ante un rival que defraudó.

JORNADA 01: VISTA ALEGRE 1 - UNIFICACION BELLVITGE 1

Reparto de puntos en el Municipal de Can Vinader, entre la U.D.VISTA ALEGRE y la UNIFICACIÓN BELLVITGE  en el estreno liguero. El partido tuvo un dominador claro. El conjunto que dirige Eloy Martínez tuvo ocasiones claras para haberse llevado el encuentro, con 0-0 el capitán azul Naoufal tuvo el gol en sus botas, pero el meta visitante Carlos (el mejor de su equipo) le sacó un mano a mano con una gran parada.

El gol tardaría en llegar hasta el m. 73, cuando una subida por la banda derecha de Pulido, culminó con un gran centro en dónde Dani a la altura del punto de penalti remata en plancha que obliga a Carlos a realizar un paradón y su rechace lo aprovecha muy atento Peralta que remata a bocajarro y marca el 1-0. A partir de ese momento, las ocasiones llegarían en ambas porterías, la más clara de Naoufal, que envió el balón al palo, tras un disparo dentro del área. Y del posible 2-0, llegó el 1-1, tras una contra visitante Óscar de fuerte disparo marcó el empate final en el min. 83.