U. D. VISTA ALEGRE
 

HISTORIA DE LA U.D. VISTA ALEGRE

La Unión Deportiva Vista Alegre se fundó en el año 1974, por lo tanto, cuenta con una antigüedad de 43 años. En la temporada actual compite en la 1ª Catalana Grupo 2, que es la máxima categoría alcanzada, tras el ascenso conseguido la temporada 2015-16 compitiendo en 2ª Catalana. 

La entidad surgió entre un grupo de amigos del barrio de Vista Alegre en las reuniones en el bar "El Maño" de la misma localidad de Castelldefels. Lo que en un principio parecía medio en serio medio en broma, se hizo realidad con el surgimiento del equipo en la 3ª Regional.

Desde el año 1995 el club de Can Vinader cuenta con una escuela de fútbol base, que actualmente  está formada con equipos de la Categoría Promesas hasta la Categoría Juvenil, además de un Segundo Amateur que juega en 4ª Catalana. En total son 16 equipos, con una cifra que es superior a los 200 jugadores vistiendo y defendiendo los colores de este humilde y trabajador club de fútbol.

Historial del Primer Equipo:

El Primer Equipo de la U.D. Vista Alegre consiguió el ascenso a Regional Preferente en la temporada 2004-05 proclamándose campeón del Grupo 3 de la 1ª Regional, con una ventaja de 6 puntos sobre la U.E. Sitges. Durante las siguientes 6 temporadas compitió en la categoría de Preferente, con actuaciones destacables, como la 2006-07 donde el equipo terminó en 4ª posición, o la campaña anterior al ascenso, la 2009-10, cuando el Vista Alegre finalizó 3º, a sólo 1 punto de la Huerta, que fue el equipo que disputó la promoción de ascenso. En la temporada 2010-11 se logró el histórico ascenso a 1ª Catalana aprovechando una 5ª posición que les permitía alcanzar por primera vez la Categoría. Esta categoría fué mantenida hasta la pasada temporada que se jugó en 2ª Catalana tras haber quedado como peor tercero de los dos grupos de 1ª Catalana en la temporada 2014-15. En la temporada 2016-17 vuelve a la Categoría de 1ª Catalana después de haber quedado 2º en la liga 2015-16 tras ganar la Fase de ascenso frente a la U.E. Camprodón:

     Partido de Ida: U.E. Camprodón 2 - U.D. Vista Alegre 1      

     Partido de Vuelta: U.D. Vista Alegre 1 - U.E. Camprodón 0